Los componentes de la Ventana principal de Visual Basic son:
Barra de menús desplegables:
1. El menú File tiene pocas novedades. Lo más importante es la distinción entre proyectos y
todos los demás ficheros. Como ya se ha dicho, un proyecto reúne y organiza todos los
ficheros que componen el programa o aplicación (hace la función de una carpeta que
contuviera apuntes).
Estos ficheros pueden ser formularios, módulos, clases, recursos, etc.
2. El menú View, generalmente de poca utilidad, es bastante propio de Visual Basic
6.0. Este menú permite hacer aparecer en pantalla las distintas ventanas del entorno de
desarrollo, así como acceder a un formulario o al código relacionado con un control (que
también aparece si se clica dos veces en dicho control), y manejar funciones y
procedimientos.
3. El menú Project permite añadir distintos tipos de elementos a un proyecto (formularios,
módulos, etc.). Con Project/Properties se puede elegir el tipo de proyecto y determinar el
formulario con el que se arrancará la aplicación (Startup Object). Con el comando
Components se pueden añadir nuevos controles a la Toolbox que aparece a la izquierda de
la pantalla.
El menú Format contiene opciones para controlar el aspecto de la aplicación (alinear
controles, espaciarlos uniformemente, etc.).
4. Los menús Debug y Run permiten controlar la
ejecución de las aplicaciones. Con Debug se puede ver en detalle cómo funcionan,
ejecutando paso a paso, yendo hasta una línea de código determinada, etc.
Esto es especialmente útil cuando haya que encontrar algunos errores ejecutando paso a
paso, o viendo resultados intermedios.
5. En el menú Tools se encuentran los comandos para arrancar el Menu Editor (para crear
menús, como se verá en el Apartado Menús) y para establecer las opciones del programa.
En Tools/Options se encuentran las opciones relativas al proyecto en el que se trabaja.
La lengüeta Environment determina las propiedades del entorno del proyecto, como las
opciones para actualizar o no los ficheros antes de cada ejecución; en General se establece
lo referente a la retícula o grid que aparece en el formulario; Editor permite establecer la
necesidad de declarar todas las variables junto con otras opciones de edición, como si se
quieren ver o no todos los procedimientos juntos en la misma ventana, y si se quiere ver
una línea separadora entre procedimientos; Editor Format permite seleccionar el tipo de
letra y los códigos de color con los que aparecen los distintos elementos del código.
Botones de la barra de herramientas
Ver <aplicación principal >
Alterna entre la aplicación principal y el documento de Visual Basic activo.
Insertar
Abre un menú para que se pueda insertar uno de los objetos siguientes en el proyecto activo. El icono cambia al último objeto agregado. El objeto predeterminado es el formulario.
— UserForm
— Módulo
— Módulo de clase
— Procedimiento
Guardar <nombre de documento principal >
Guarda el documento principal, incluidos el proyecto y todos sus componentes: formularios y módulos.
Cortar
Quita el control o texto seleccionado y lo coloca en el Portapapeles.
Copiar
Copia el control o texto seleccionado en el Portapapeles.
Pegar
Inserta el contenido del Portapapeles en la ubicación actual del cursor.
Buscar
Abre el cuadro de diálogo Buscar y busca el texto especificado en el cuadro Buscar.
Deshacer
Deshace la última acción de edición.
Rehacer
Restaura las últimas acciones descartadas de edición de texto si no se han realizado otras acciones desde la última operación de Deshacer.
Ejecutar Sub/UserForm o Ejecutar macro
Ejecuta el procedimiento actual si el cursor está en un procedimiento, ejecuta el UserForm si un UserForm está activo actualmente o ejecuta una macro si no está activa la ventana Código ni un UserForm.
Interrumpir
Detiene la ejecución de un programa y cambia al modo de interrupción.
Restablecer <proyecto>
Borra las variables de nivel de módulo de la pila de ejecución y restablece el proyecto.
Modo de diseño
Activa y desactiva el modo de diseño.
Explorador de proyectos
Abre el Explorador de proyectos que muestra una lista jerárquica de los proyectos abiertos actualmente y su contenido.
Ventana de Propiedades
Abre la ventana de Propiedades para que puedan verse las propiedades del control seleccionado.
Examinador de objetos
Muestra el Examinador de objetos, que presenta una lista de bibliotecas de objetos, biblioteca de tipos, clases, métodos, propiedades, eventos y constantes que se pueden utilizar en código, así como los módulos y procedimientos definidos para el proyecto.
Cuadro de herramientas
Muestra u oculta el cuadro de herramientas que contiene todos los controles y los objetos insertables (Como un gráfico de Microsoft Excel) disponibles para la aplicación. Sólo está disponible cuando está activo un UserForm.
Asistente de Office
Abre el Asistente de Office donde puede obtener ayuda sobre la ventana, el comando o el cuadro de diálogo que esté activo.
Controles:
Explorador de formularios:
Formulario:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario