miércoles, 1 de septiembre de 2021

Ventana principal de Visual Basic

 


Los componentes de la Ventana principal de Visual Basic son:
Barra de menús desplegables:


1. El menú File tiene pocas novedades. Lo más importante es la distinción entre proyectos y todos los demás ficheros. Como ya se ha dicho, un proyecto reúne y organiza todos los ficheros que componen el programa o aplicación (hace la función de una carpeta que contuviera apuntes). Estos ficheros pueden ser formularios, módulos, clases, recursos, etc. 

2. El menú View, generalmente de poca utilidad, es bastante propio de Visual Basic 6.0. Este menú permite hacer aparecer en pantalla las distintas ventanas del entorno de desarrollo, así como acceder a un formulario o al código relacionado con un control (que también aparece si se clica dos veces en dicho control), y manejar funciones y procedimientos. 

3. El menú Project permite añadir distintos tipos de elementos a un proyecto (formularios, módulos, etc.). Con Project/Properties se puede elegir el tipo de proyecto y determinar el formulario con el que se arrancará la aplicación (Startup Object). Con el comando Components se pueden añadir nuevos controles a la Toolbox que aparece a la izquierda de la pantalla. El menú Format contiene opciones para controlar el aspecto de la aplicación (alinear controles, espaciarlos uniformemente, etc.). 

4. Los menús Debug y Run permiten controlar la ejecución de las aplicaciones. Con Debug se puede ver en detalle cómo funcionan, ejecutando paso a paso, yendo hasta una línea de código determinada, etc. Esto es especialmente útil cuando haya que encontrar algunos errores ejecutando paso a paso, o viendo resultados intermedios. 

5. En el menú Tools se encuentran los comandos para arrancar el Menu Editor (para crear menús, como se verá en el Apartado Menús) y para establecer las opciones del programa. En Tools/Options se encuentran las opciones relativas al proyecto en el que se trabaja. La lengüeta Environment determina las propiedades del entorno del proyecto, como las opciones para actualizar o no los ficheros antes de cada ejecución; en General se establece lo referente a la retícula o grid que aparece en el formulario; Editor permite establecer la necesidad de declarar todas las variables junto con otras opciones de edición, como si se quieren ver o no todos los procedimientos juntos en la misma ventana, y si se quiere ver una línea separadora entre procedimientos; Editor Format permite seleccionar el tipo de letra y los códigos de color con los que aparecen los distintos elementos del código.

Botones de la barra de herramientas




   Ver <aplicación principal >

Alterna entre la aplicación principal y el documento de Visual Basic activo.

Insertar

Abre un menú para que se pueda insertar uno de los objetos siguientes en el proyecto activo. El icono cambia al último objeto agregado. El objeto predeterminado es el formulario.

 — UserForm

 — Módulo

 — Módulo de clase

 — Procedimiento

   Guardar <nombre de documento principal >

Guarda el documento principal, incluidos el proyecto y todos sus componentes: formularios y módulos.

   Cortar

Quita el control o texto seleccionado y lo coloca en el Portapapeles.

   Copiar

Copia el control o texto seleccionado en el Portapapeles.

   Pegar

Inserta el contenido del Portapapeles en la ubicación actual del cursor.

   Buscar

Abre el cuadro de diálogo Buscar y busca el texto especificado en el cuadro Buscar.

   Deshacer

Deshace la última acción de edición.

   Rehacer

Restaura las últimas acciones descartadas de edición de texto si no se han realizado otras acciones desde la última operación de Deshacer.

   Ejecutar Sub/UserForm Ejecutar macro

Ejecuta el procedimiento actual si el cursor está en un procedimiento, ejecuta el UserForm si un UserForm está activo actualmente o ejecuta una macro si no está activa la ventana Código ni un UserForm.

   Interrumpir

Detiene la ejecución de un programa y cambia al modo de interrupción.

   Restablecer <proyecto>

Borra las variables de nivel de módulo de la pila de ejecución y restablece el proyecto.

   Modo de diseño

Activa y desactiva el modo de diseño.

   Explorador de proyectos

Abre el Explorador de proyectos que muestra una lista jerárquica de los proyectos abiertos actualmente y su contenido.

   Ventana de Propiedades

Abre la ventana de Propiedades para que puedan verse las propiedades del control seleccionado.

   Examinador de objetos

Muestra el Examinador de objetos, que presenta una lista de bibliotecas de objetos, biblioteca de tipos, clases, métodos, propiedades, eventos y constantes que se pueden utilizar en código, así como los módulos y procedimientos definidos para el proyecto.

   Cuadro de herramientas

Muestra u oculta el cuadro de herramientas que contiene todos los controles y los objetos insertables (Como un gráfico de Microsoft Excel) disponibles para la aplicación. Sólo está disponible cuando está activo un UserForm.

   Asistente de Office

Abre el Asistente de Office donde puede obtener ayuda sobre la ventana, el comando o el cuadro de diálogo que esté activo.

Controles:


Explorador de formularios:


Ventana de propiedades:


Formulario:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Video de presentación